Linux

Crear un USB Booteable para Linux, no es dilema de otro mundo. Al igual que para crear un USB booteable para Windows, en Linux se usa casi las mismas herramientas e incluso, algunas más completas y levemente distintas. Veamos cuales son las recomendadas.


1- Descargando la ISO: Para obtener alguna imagen ISO de LINUX, debes leer este tutorial para descargar tu ISO linux. Si ya la tienes, sigue el paso 2.

2- Grabar la imagen ISO en un USB: En la siguiente lista mencionaremos sólo a los más recomendados y fáciles de usar. Entre ellos están:


Linux Live USB Creator

También conocido como "LILI". Esta es una aplicación libre y de código abierto. El instalador se puede utilizar en Windows ayudándonos a crear unidades USB de arranque de distribuciones GNU/Linux. Todo ello con una interfaz mucho más original y colorida que la diferncia del resto.


UNetbootin

Esta aplicación es una de las notables y clásicas para crear un USB Booteable con imagen ISO. Normalmente se hace uso de distribuciones Linux, pero también es compatible con Windows y MacOS. Su uso es sumamente sencillo. Basta con seleccionar la ubicación de la ISO de la distribución que tengamos, y naturalmente el USB que llevará esta ISO.



3- Poner el USB en la PC: Si las tareas anteriores fueron un éxito, el último paso es más que sencillo, bastará con poner el USB en la PC, y luego ir a la BIOS para elegirlo como primer arranque. Los detalles o guía adicional, les dejaremos en este TUTORIAL.


0 comentarios:

Publicar un comentario