Windows

Para crear un USB Booteable con Windows, sólo necesitaremos dos detalles en escencial.

1- Descargando la ISO: Si tienes en mente usar Windows debes leer este tutorial para descargar IMAGEN DE WINDOWS. Si ya la tienes, sigue el paso 2.

2- Grabar la imagen ISO en un USB: En la siguiente lista mencionaremos sólo a los más recomendados y fáciles de usar. Entre ellos están:

Rufus


Se puede decir que es el mejor y más completo programa para crear USB Booteables con ISO en Windows. Su uso es tan práctico y eficiente que no sólo nos permitirá crear USB con Windows, sino también cualquier sistema operativo o distribución GNU/Linux. Otra de sus bondades es la posibilidad de crear USBs de arranque donde se guarden los cambios para las siguientes sesiones.




Herramienta de instalación de Windows 10

Esta aplicación está especialmente diseñada para crear un USB con el que instalar Windows 10 en cualquier ordenador (que tenga otra versión de Windows) o crear un archivo ISO con la imagen del sistema operativo. Es una herramienta brindada por la misma Microsoft y que promete minimizar tareas a la hora de instalar Windows.


Sin duda alguna estos programas son los ideales para crear tu USB Bootable de Windows, y si lograste el objetivo de grabar, por fin podrás pasar al paso 3.

3- Poner el USB en la PC: Muy aparte de realizar dicho paso, deberemos tener en cuenta que en la Bios de nuestro ordenador, deba de estar como primer arranque, nuestro USB. Cada fabricante de BIOS ofrecen distintas posibilidades de dar esta prioridad, desde el mísmo menú booteable, hasta el famoso F12 que nos dará una pequeña lista en la cual, daremos por seleccionar al USB (Ver imagen)



Si los pasos fueron realizados correctamente, podremos empezar con la instalación de Windows.



Simple a que si. No te pierdas nuestros demás tutoriales.


0 comentarios:

Publicar un comentario